|
Noticias y Novedades MK
Entre el 8 y 10 de agosto 2007
MK PARTICIPÓ EN EL 2º CONGRESODE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
El estar presente y participar de esta iniciativa significó la posibilidad de mostrar toda la información técnica y planimetrías de los productos que actualmente mantiene la Tienda, dirigidos especialmente a arquitectos y constructoras del área.
El constructor del Intermodal, Alberto Montealegre, junto al director comercial de MK, Maurice Khamis, durante la inauguración del Congreso de Infraestructura Hospitalaria realizado recientemente en instalaciones del Hotel Sheraton.
MK, una de las más prestigiosas tiendas de diseño y decoración de nuestro país, que se especializa en pavimentos, cerámicas, piedras, porcelanatos, mosaicos, grifería, sanitarios, pizarras, pisos de madera, muebles de cocina y todo lo necesario para el desarrollo institucional de sus proyectos, entre otros, participó en el 2º Congreso de Infraestructura Hospitalaria que se celebró en la ciudad de Santiago, entre el 8 y 10 de agosto pasado en instalaciones del Hotel Sheraton.
El Congreso denominado “Tecnología en salud: ventajas y oportunidades”, contó con la presencia de Mario Corea Aiello y Luis Morán Molins, arquitectos de Barcelona, creadores del centro de salud de Eulaia (obra distinguida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York) y diseñadores del Hospital de Mollet, y más recientemente del Hospital Mateu Orfila, en Menoría, España, construcciones que proponen interesantes soluciones al tema salud en el siglo XXI.
En el evento también participaron con sus ponencias los españoles Jorge Batesteza Penna y Francesc Castella, actual vicepresidente de la Internacional Federación of Hospital Engineering (IFHE); Sergio Cereceda y Pablo Boisier, de As Architecture Studio, de Francia; Flavio de Castro Bicalho, de Brasil, sumándose a ellos dos arquitectos argentinos con amplia experiencia en el tema, como Alberto Marjovsky y Esteban Urruty, quienes asistirán junto a Rita Comando, presidenta de la institución que los une en el país trasandino.
“Cabe destacar que hoy la planeación y gestión hospitalaria mantiene un constante desafío para mejorar la calidad de vida de quienes habitan estos recintos, a lo que se suman los avances de la tecnología y la medicina, que generan nuevas realidades y necesidades en estos espacios habitables”, señaló el director comercial de MK, Maurice Khamis.
Agregó que algunos de los proyectos en los que hemos participado con éxito en el área institucional han sido la Fusat, Intermodal y la Universidad Diego Portales.
|