Publicado 20 de febrero de 2026 en #MKArq, Uncategorized por Blog MK


En Puerto Varas, justo frente al lago y con vista a volcanes, se construyó Australis Lake, diseñado por el arquitecto José Luis Meyer, es ese tipo de proyecto que intenta ser inolvidable. “No hacemos proyectos en serie”, dice el arquitecto, “cada uno tiene que ser casi una obra de arte”.
Australis Lake Puerto Varas se siente más como un hotel sureño que como un edificio clásico. La inspiración viene de la arquitectura colonial alemana de la región, pero con un toque moderno: techos pronunciados, revestimiento de tejas de alerce reales, y distribuciones interiores pensadas para disfrutar.

En este proyecto, la durabilidad era un must, pero además la intensión era enamorar al cliente. Y ahí es donde entró MK, que provee desde pisos hasta griferías, pasando por cocinas completas.
Las cubiertas de cocina están hechas conn Stone Silver Roots Satin, una cubierta de origen italiana de alta gama que destaca por su estética y resistencia. En el baño, la grifería Hansgrohe, junto al mueble queen, el espejo y sanitorio, suman funcionalidad con diseño contemporáneo a través del muro y decorado. El pisos y porcelanatos fueron elegidos por su capacidad de resistir la humedad del sur, y el equipamiento con el horno Steak Master convierte la cocina en un espacio realmente perfecto para disfrutar.
“Le compramos todo a MK. Falta que vendan lámparas y se las compramos también”, bromeó el arquitecto.

La paleta de colores de Australis Lake Puerto Varas se llena de tonos suaves, arenas, maderas claras y ese blanco tipo Cloud Dancer de Pantone que hace sentir todo más tranquilo y luminoso. Este enfoque cromático también se refleja en los materiales elegidos: cubiertas en tonos piedra, griferías y espejos con acabados sobrios, y porcelanatos que se equilibran con la luz natural del sur.

Australis Lake Puerto Varas pone la sostenibilidad como base de todo. El proyecto fue inscrito voluntariamente en evaluación ambiental y tiene protocolos internos que evitan cualquier impacto al lago y su entorno.

Un departamento de 55 m² que está muy bien diseñado. Terraza cerrada con cristal plegable, cocina funcional y bien equipada, y un living que se puede ampliar hacia el exterior son solo parte del encanto. A eso se suma una materialidad que acompaña: pisos resistentes, terminaciones de alto estándar y una selección cuidada de superficies que permiten disfrutar sin preocuparse por el desgaste o la humedad.
Es un espacio ideal para vivir, arrendar, descansar o recibir amigos. Como dice Meyer: “Si lo diseñas para ti, el resto lo nota”.
Australis Lake Puerto Varas es un proyecto poco común. Está hecho con materiales nobles, paleta natural, soluciones inteligentes y mucha intención.
Pensado con detalle, construido con materiales que acompañan, y diseñado para sentirse bien. Porque vivir bonito, también puede ser simple.