En MK nos tomamos la sostenibilidad muy en serio. Trabajamos constantemente en nuestra estrategia ESG (Medioambiental, social y gobernanza empresarial), donde tenemos una subgerencia exclusivamente dedicada a esto.

Contamos con diferentes acciones dentro de la empresa, como recolección de pallets, reciclaje, herramientas de realidad virtual (MK Look) para evitar el desperdicio de muestras físicas, maquinaria eléctrica en nuestro centro de distribución, iluminación LED, entre muchos otros. Incluso contamos con certificaciones como “LEED”, que acredita la sostenibilidad de nuestro Centro de distribución y “Sello Pro” de la Cámara Chilena de la Construcción, que nos reconoce como una empresa con altos estándares de calidad y prácticas sostenibles.

En este mismo punto, para nosotros es muy importante tener proveedores sostenibles. La gran mayoría son reconocidas marcas que tienen procesos productivos con recolección de aguas, eficiencia energética e incluso algunos tienen fundaciones que apoyan al medio ambiente. Se preocupan cada vez más en hacer productos sostenibles: fabricarlos con materiales reciclados, que sean de gran calidad para que duren lo más posible, que consuman menos agua como las griferías de baño y cocina con aireadores, entre otros.