01.08.21

Jose Vivanco:
“La madera tiene eso que solo la madera puede entregar: calidez, texturas y vetas naturales”

Es indudable que la pandemia ha repercutido fuertemente nuestras formas de vivir y habitar los espacios. Si bien, hace años han existido importantes avances en tecnologías y nuevas dinámicas urbanas, esos cambios se habían presentado de manera paulatina, y la crisis sanitaria que estamos viviendo, los aceleró drásticamente. Por supuesto, que eso se ve reflejado en la manera en la que hoy habitamos nuestros espacios, y en las tendencias de decoración e interiorismo que de alguna u otra manera hacen eco de estas nuevas dinámicas. Hoy, queremos más que nunca espacios cálidos, donde nos sintamos cómodos, pero que a la vez sean lo suficientemente resistentes y durables frente al uso intensivo que le damos a nuestras casas.


El hecho de que estemos más tiempo en nuestras casas ha provocado que dentro de las tendencias en decoración tomen más fuerza los elementos que nos transmiten calidez, nobleza y sostenibilidad. En esa línea, uno de los estilos que ha venido con fuerza el último tiempo, y que ha tomado un nuevo impulso por representar fuertemente estas características es el estilo Wabi-Sabi. Wabi-Sabi, de origen japonés, significa la imperfección de la belleza, haciendo alusión a generar espacios interiores vivibles, pero a la vez cálidos y donde nos sintamos a gusto. Una de las grandes características de esta tendencia en decoración, es la incorporación de una gama de colores y materialidades neutras y naturales, siendo los pisos de madera uno de los grandes protagonistas de este estilo. Lo anterior, porque la madera tiene eso que solo la madera puede entregar: calidez, texturas y vetas naturales que añaden historia, cuento y una sensación de hecho a mano, que se traduce en atmosferas sofisticadas, envolventes y cálidas.

¡Perfecto! Suena sensacional, pero ¿cómo puedo incorporar esa tendencia en mis espacios? Es super sencillo. Si estas remodelando tus espacios, te propongo que incorpores un pavimento de madera natural en tonos claros y ligeros, idealmente dentro del espectro blanco, lo que ayudará a incrementar la luz y amplitud del espacio, así como también una sensación de confort y cálidez. El piso será clave como base para que todos los elementos que incorpores a tu decoración se complementen entre sí y lograr esta nueva tendencia en decoración, cálida, relajada y vivible.

Ahora, no te asustes con la idea de un piso de madera. Muchos nos asustábamos cuando pensábamos en los pisos de madera, en lo delicado que podrían llegar a ser. Sin embargo, hoy los pisos de madera cuentan con nuevas y tremendas tecnologías que lo hacen resistentes a la humedad y agentes abrasivos. Además, mediante la incorporación de un piso de madera de verdad, conseguirás esa calidez, texturas y ambientes atemporales que sólo la madera puede entregar.

Si te gusta el estilo Wabi-Sabi, y estás buscando un piso de madera real, que tenga los beneficios y comodidades de un fotolaminado, revisa aquí la línea Praga de nuestros PISOS DEL FUTURO.

Praga Chocolate

José recomienda