¡10 tendencias en pisos y muros que no te puedes perder!

Dependiendo de cómo quieras que luzcan tus espacios, hay una inmensa variedad en revestimientos de pisos y muros para elegir. Y ante un rango tan amplio de opciones, ¿cómo escoger el estilo adecuado para tus ambientes?

A continuación, te dejamos 10 tendencias para tus pisos y muros que te pueden servir de inspiración:

1. Colores vibrantes: verde, azul y terracota serán los protagonistas del 2023

Añadir un toque de color para salir de los neutros es ideal para armar un espacio único y fuera de serie. Crea bloques de color para una aplicación más sutil o agrégalos en todo el espacio para un look dramático, y si quieres llevarlo a otro nivel ¡Aplícalos en tonos brillantes!

bricks, bloques de color, tendencias, ceramicas de color, combinacion de colores en tus muros, murallas con colores

2. Madera, madera y más madera: Crea espacios interiores cálidos a través de esta textura clásica, elegante y natural.

El potencial de la madera es infinito y se explora en un rango de colores, diseños y acabados cada vez más innovadores – los puedes encontrar desde el estilo más minimalista, como los nórdicos o escandinavos, hasta los más rústicos de colores naturales y vetas marcadas. Aplícalos en pisos y/o muros para lograr esa calidez que solo la madera te puede entregar: y es que es el material clásico y duradero por excelencia, y además, ¡Se ve bien en todos lados!

madera, muros de madera, pisos de madera, tendencias en pisos y muros, espacios clasicos con madera

3. Oscuros multisensoriales: La cuota de dramatismo de la mano del negro con textura o metálico

Los revestimientos negros con textura o metálicos son objeto de deseo para aquellos que buscan espacios sobrios pero con estilo. El negro pasó a ser uno de los colores más requeridos en el interiorismo, ya que, a través de acabados fascinantes, como los brillantes o con tintes metálicos, arma un rango de opciones para salir de su oscuridad y añadir luz y amplitud a los espacios.

muros negros, bloques negros, color neutro, murallas negras, tendencias en pisos y muros

4. Elementos industriales: Un clásico que no pasa de moda

Como dato, te contamos que este estilo fue uno de los más buscados en Google durante la pandemia y no nos sorprende, ya que los ladrillos a la vista, metales, cemento, terrazo y destonalizados crean un acabado contemporáneo y natural que te llevará directamente a esas fábricas olvidadas en Nueva York durante los años ´50 – ese estilo que inspiró a tantos artistas y que fueron cuna de obras que admiramos hasta el día de hoy.

muros de metal, tendencias de metal, pisos de metal, look metal

5. Patrones geométricos: Diseños llamativos para personalizar al máximo tus espacios

Los patrones geométricos en diferentes colores para pisos y muros, añaden perspectiva al ambiente y así puedes personalizar un espacio para darle una ilusión visual moderna o vintage. Estos patrones con sus diseños llamativos te permiten jugar con la continuidad, las formas y salir de lo plano.

hidraulicos, pisos y muros geometricos, tendencias en pisos y muros, formas geometricas

6. Diseño Biofílico: Lo esencial de lo natural

Nada más lindo que llevar el exterior al interior de tus ambientes a través de flora y fauna para brindar una conexión visual con la naturaleza. Poner atención a la vegetación y los motivos tropicales para incorporar pequeños detalles a través de toques verde entrega calma y relajo.

pisos de naturaleza, pisos biofilicos, muros biofilicos, tendencias en pisos y muros, muros y pisos verdes, patrones florales

7. Destacar los detalles: Importancia a lo que marca la diferencia

Las molduras, las cornisas, los rosetones y los patrones florales son algunos detalles en cuanto a decoración que añaden un detalle especial de ornamentación a tus muros, los cuales crean un efecto visual diferenciador. ¡Incorpora molduras metálicas a tus revestimientos y dale un giro absoluto al look de tus espacios!

molduras, cornisas, decoracion metalica

8. Grandes formatos: Lo mejor para darle continuidad a los espacios

Evita los cortes visibles y amplia tus espacios con revestimientos de grandes formatos. Esta tendencia viene con fuerza, ya que aportan esa sensación de profundidad en un espacio a través de un mismo material.

formatos grandes, porcelanatos grandes, tendencias en pisos y muros

9. Vetas marcadas: Atrévete con este look dramático y full tendencia

Las piedras y mármoles con vetas marcadas son tendencia en todos lados y si tienen colores como el verde, el azul o un burdeo, ¡Mucho mejor! Añade ese toque clásico, elegante y sofisticado a tus pisos y muros con un porcelanato look piedra o look mármol.

tendencias en marmol, tendencias en piedra, tendencias en pisos y muros,

10. Look Continuo: Un solo material para todo

Escoger una terminación que es capaz de resolver un ambiente tanto en el interior como el exterior, es ideal para diluir fronteras y entender los espacios como un todo. Triunfa en tu elección de revestimientos sin recargarlos con un toque cool tanto en tus habitaciones como en tu terraza. ¡y si lo subes a muros y cielos, mejor aún!

look continuo, tendencias en pisos y muros, ampliacion de espacios

Estas 10 tendencias que te presentamos anteriormente son el resultado de un estudio de tendencias mundiales y nacionales en decoración, interiorismo y materialidades. Cada una con su origen e inspiración particular, las cuales responden a diversas necesidades y crean un equilibrio entre productos para destacar tus pisos y muros según sea tu preferencia.

Además, el cuidado que le prestas a los detalles para resolver qué piso o qué muro instalar en tu casa, oficina o restaurant, define tu estilo personal y lo extiende a un estilo de vida.

En mk.cl encuentras diferentes productos en distintos formatos para armar ambientes con una gran variedad.

¡No esperes más para realizar tu espacio soñado!