Antico Studio: Desarrollo de Oficinas Post Pandemia

El gran desafío que tenemos las empresas actualmente es motivar a los colaboradores a que vuelvan a la oficina, luego de que se acostumbraran a las ventajas del home office. Y si los hogares se convirtieron en “oficinas” ahora le toca a las oficinas transformarse en espacios atractivos, cómodos y cálidos para que todos vuelvan a trabajar felices. ¡Evolucionar y pensar otra forma de trabajar es necesario!

OFICINAS FUNCIONALES Y CÁLIDAS

Este desafío lo vivimos muy de cerca en Antico Studio. Nuestra nueva oficina fue pensada especialmente para que den ganas de volver al trabajo presencial. El objetivo principal de este diseño era lograr un espacio de trabajo amable y cómodo que incentive entrar y permanecer. Relajado y luminoso que propicie la creatividad, que es el corazón de nuestro negocio.
Un elemento clave en la creación de esta nueva atmósfera de trabajo fue la madera, ya que aporta calidez y la hace más amigable, además reduce el estrés y favorece la concentración. Elegimos el piso de madera de ingeniería Himalaya Oak Blonde Brushed para generar un gran open space. Un elemento estratégico para una oficina open concept, ya que mejora la acústica del lugar absorbiendo los ruidos que pueden producir tantas personas hablando simultáneamente en un espacio cerrado.

BAÑOS DE OFICINA: ¡Igual de cómodos que en casa!

Los baños fueron renovados para alejarnos de la imagen fría e impersonal de los típicos espacios de oficina. Los hicimos tal cual diseñaríamos el baño de una casa o departamento. Destacan entre los materiales elegidos el porcelanato Byron Apuano, usado para lograr el efecto espiga en el muro de uno de los baños y el porcelanato de gran formato Magnum Stone Calacatta utilizado en el otro. Para el lavamanos elegimos el modelo Trípoli que, por tener solo 35 cm de diámetro, nos permite aprovechar espacios pequeños sin resignar estética. Y como los detalles hacen la diferencia, quisimos darles un toque especial a los baños con los accesorios Bronce Antique de la marca Klipen.
La idea principal es que las personas se encuentren a gusto en este lugar y se sientan “como en casa”. Estamos orgullosos del resultado alcanzado en este proyecto: La oficina refleja nuestra esencia que busca mejorar la vida de las personas a través del diseño, haciendo los espacios más cálidos y acogedores para generar sensaciones de armonía y bienestar. 

¿Te gusto este contenido? ¡Lee más de nuestros MK Friends haciendo clic aquí!