¿Cómo elegir el piso adecuado según el nivel de tráfico? Guía completa

Normalmente cuando hablamos de tráfico nos referimos al paso de automóviles por la calle, sin embargo, cuando llega el momento de elegir el piso ideal para tu espacio también debemos tenerlo en cuenta.
El tráfico en el mundo de los pisos está directamente relacionado a la resistencia a la abrasión o al desgaste debido al tránsito que tiene la superficie.

¿Cómo elegir el piso adecuado según el nivel de tráfico?

 Pisos para Tráfico Residencial:

El piso de Tráfico Residencial es ideal para las áreas de interior con un leve tráfico de personas como habitaciones o baños.

 

Pisos para Tráfico Comercial Leve:

Son el tipo de piso que se recomienda utilizar para escaleras, pasillos, cocinas o áreas con tráfico un poco más alto y acceso directo a exterior.

 

Pisos para Tráfico Comercial Medio:

Es el tipo de piso perfecto para instalar en cualquier local comercial sin acceso directo al exterior, como oficinas privadas, habitaciones de hoteles, salones sociales, entre otros.

 

Pisos de Alto Tráfico:

Este piso garantiza alto movimiento de personas por largos periodos de tiempo. Son ideales para espacios como instituciones educacionales, bancos, hoteles, hospitales, etc.

 

Es sumamente importante tener esta clasificación en cuenta al momento de elegir tu piso ideal, ya que ella determinará la duración de tu piso a lo largo del tiempo.