Katherine Rahal: Tendencias de interior ¿Qué es lo que se viene? ¿Colores? ¿Estilo? ¿Formas?

¡A continuación te dejo las tendencias que se vienen en interiorismo! Nuevos conceptos, estilos y colores para que los consideres al momento de renovar y remodelar tus espacios.

1. Biofilia
Hoy el hombre está retomando el deseo de tener de elementos naturales y nobles a su lado, lo orgánico, la biofilia (incorporar lo verde y la naturaleza en los interiores) además del rescate de algunos elementos tradicionales que hoy recobran vida y que marcan pauta en Europa: “Lo clásico jamás pasa de moda y lo entretenido es jugar con la mezcla hacia lo contemporáneo, intentando recuperar el valor de lo ancestral y, por supuesto, integrarlo con lo mejor de las nuevas tecnologías”.

 

2.Upcycling

Upcycling y recycling son palabras que hoy suenan lejanas pero que en interiorismo se están viendo cada minuto más cercanas.

¿Y en qué consiste exactamente el upcycling? Pues bien, se trata de tomar los objetos o materiales que, en apariencia ya no sirven para nada y, con un poco de creatividad, asignarles un nuevo uso. O, en otras palabras, consiste en transformar residuos en objetos de valor. Estamos consientes de que no todo se desecha.

3. Curvas

Respecto de tendencias en muebles les puedo contar que vienen muy fuerte los sofás con curvas y contra curvas, muebles redondos, formas orgánicas. Tapizados en lana, bouclé, muy sesenteros, fieltros y paños para el invierno, costuras a la vista.

 

La decoración hoy día no es una decoración estática, que no se toca; es una decoración que se vive, que se usa. La casa se ha convertido en un refugio que cada vez es más cálido y donde hoy pasamos mucho más tiempo que antes.

Si quieres saber más de estas tendencias o lo que se vienen en interiorismo, no dejes de seguir la cuenta de Instagram de @katherinerahal