Publicado 1 de marzo de 2024 en Proyectos #MKArq por Blog MK
“Esta casa nace a partir de la condición geográfica entre el cerro y el mar, creando un espacio donde el interior y el exterior se conectan con la naturaleza y la experiencia del bienestar” Pía Camus, Arquitecto
La casa CG2 realizada por la arquitecto Pía Camus y la constructora Alta Marea, ubicada en Pichilemu, se emplaza y distribuye adaptándose a la quebrada y aprovechando la topografía para crear dos formas de habitar: una en altura con vistas al mar y otra a nivel inferior conectada con un patio norte protegido del viento.
La elección de los materiales fue una declaración de estilo y funcionalidad. Se optó por una paleta de colores neutros para honrar la serenidad del entorno, destacando la combinación de materiales nobles: hormigón, madera y fierro. De esta manera, el piso orgánico Nirvana Latte se expande a lo largo de gran parte del proyecto CG2, logrando entregar calidez y concordancia con la ubicación costera.
La idea del proyecto era que el interior se fusionara con el exterior, invitando a conectar con la naturaleza, sus colores y su calidez. Por eso, la tendencia wellness o de bienestar, es la que se refleja a lo largo y ancho de los materiales de esta casa, buscando una armonía con la luz natural y las texturas de los porcelanatos. Por otra parte, el cielo en madera de eucaliptus se proyecta en toda su superficie, aportando continuidad y calidez.
La Casa CG2 tiene 4 baños y 2 de ellos dan a un patio, fusionando ambos espacios y donde cada uno representa un diseño lleno de vida y personalidad.
El baño principal y de niños inundados de luz natural gracias a la conexión con el exterior, se convierten en oasis de tranquilidad.
El baño principal, revestido con un porcelanato look mármol, griferías, ducha y mampara en negro mate, 2 lavamanos de formas geométricas en color arena y espejos que hacen una combinación meticulosa con estos, aportan elegancia y sofisticación gracias a la combinación de colores, texturas y materiales. Por otro lado, el piso orgánico Nirvana Latte look madera y el cielo revestido, le entregan calidez y continuidad al espacio, expandiéndose también a los pasillos.
El porcelanato Lume verde aporte textura y brillo, el lavamanos blanco arena con líneas rectas le da un look geométrico, mientras que el espejo bronze, toallero y grifería en el mismo tono añaden un toque de elegancia y sofisticación al espacio.
Por último, el baño revestido con porcelanato Lume blanco brillante, lavamanos rectangular con bordes redondeados que le dan un toque orgánico y grifería en tono bronze, logra completar el look iluminado y cálido que buscaba Pía.
La cocina es el espacio protagonista de la casa, donde convergen las vistas al mar y a la quebrada. Es un lugar de encuentro, con una isla central, una grifería con toques negro y nuestro porcelanato Lume Greige con un atractivo contemporáneo y superficies sumamente brillantes e imperfectas que entregan distintas tonalidades, luminosidad al espacio y contrastan con los muebles en color mate.
Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, inmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.
¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!