Publicado 25 de febrero de 2022 en Proyectos #MKArq por Blog MK
Una interesante propuesta del arquitecto Andrés Núñez, donde la fractura y continuidad de los espacios genera diversas formas de habitar y una fuerte conexión con el terreno.
La Casa HM se define por un diseño donde las circulaciones cruzadas permiten transitar por arriba o por abajo, integrando los espacios con naturalidad.
El proyecto se convierte en la cubierta de la terraza, alejándose de las estructuras tradicionales.
En coherencia con este concepto, los materiales de construcción elegidos son pocos pero contundentes:
Porcelanato look hormigón de gran formato, que aporta sobriedad y continuidad.
Muros y cielos en madera natural, que equilibran la calidez y generan un ambiente atemporal.
El contraste entre lo simple y lo estructural potencia un diseño que se siente moderno, versátil y acogedor.
A esto es lo que llamamos un gran look continuo. Un único piso de porcelanato look hórmigon utilizado en todos los ambientes de la casa – accesos, baños, terraza, cocina, escalera y áreas comunes -.
Esta decisión refuerza la intención de continuidad visual, potencia la versatilidad del porcelanato en arquitectura y genera espacios fluidos, conectados y fáciles de habitar.
El uso de porcelanatos de gran formato es hoy una de las principales tendencias en diseño de interiores y arquitectura moderna, gracias a su resistencia, fácil mantención y estética limpia.
“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”
Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, constructora o interiorista desarrolla sus obras.
¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!