#MKArq Casa Manchester – Temuco

“El concepto principal de esta remodelación era mantener la estructura de la casa, respetando el entorno, pero proponiendo conceptos e ideas nuevas para crear un estilo contemporáneo, más amplio e integrado con el entorno”

El proyecto Casa Manchester, ubicado en una zona residencial de Temuco y, realizado por  Elevarq Arquitectos y constructora Roca , es un proyecto de remodelación completa de una vivienda existente que logró conservar lo máximo posible su nivel estructural, pero aumentando los m2 y generando espacios más cómodos, estéticos y funcionales.

Integración con el Entorno: Living-Comedor

Una de las principales metas del proyecto fue conectar la casa con su entorno, enfocándose en la apertura hacia el patio en lugar de la calle. Esto se logró mediante la eliminación de tabiques, creando un amplio y luminoso living comedor que se fusiona con el espacio exterior, inundando el interior con luz natural.

Por otro lado, el piso de porcelanato look madera que abarca prácticamente todo el primer piso, brinda una cálida terminación mate de aspecto natural y una gran resistencia. Asimismo, este pavimento se complementa con un piso de porcelanato look cemento en el living, creando así un diseño contemporáneo y atemporal.

Manteniendo la Identidad: Inspiración y Selección de Materiales

Para mantener la esencia original de la casa, se optó por materiales de colores neutros y naturales como madera y hormigón, haciéndolo perdurable en el tiempo. El uso de un piso Vinílico SPC look madera en el segundo piso y la escalera, agregó cohesión entre los diferentes niveles de la casa y, sus pavimentos y revestimientos zs no solo le dio un toque elegante, sino que también proporcionó flexibilidad en la elección de la decoración, manteniendo la armonía con el contexto del barrio.

Baños Iluminados

Los baños de esta casa familiar son verdaderas expresiones de individualidad, cada uno con su propia personalidad distintiva. Sin embargo, comparten rasgos fundamentales que los hacen excepcionales: son espacios amplios, bañados por la luz natural que se filtra a través de sus ventanas, y diseñados con una funcionalidad impecable. Cada decisión en la distribución de los espacios ha sido tomada con precisión, asegurando una armonía entre la estética y la practicidad. Desde la disposición de los elementos hasta la elección de los materiales, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para entregar un espacio de bienestar

Cocina Moderna

La cocina del proyecto Manchester re diseñada a cargo de la empresa Rokma en conjunto con Elevarq Arquitectosconstructora Roca, es un verdadero espectáculo de diseño fusionando una variedad de elementos para crear un espacio cómodo, práctico y estéticamente atractivo. En el centro de la cocina, una imponente isla con una elegante cubierta look mármol se convierte en el corazón del espacio, proporcionando tanto un área de preparación como de reunión.

El piso de porcelanato con acabado de madera aporta calidez y naturalidad, mientras que los muros revestidos con cerámicos tipo bricks blancos reflejan la luz, ampliando visualmente el espacio. La grifería negra añade un toque de modernidad y contraste a los tonos naturales predominantes, creando un equilibrio visualmente agradable.

Esta fusión de colores, texturas y terminaciones no solo la hace estética, sino que también garantiza su funcionalidad y comodidad, convirtiéndola en el lugar perfecto para cocinar, compartir y disfrutar en familia.

Evolución Sostenible: Eficiencia Energética y Reciclaje

La remodelación no solo se centró en la estética, sino también en la eficiencia energética y el reciclaje arquitectónico. Se implementaron sistemas constructivos térmicos y sanitarios de descarga dual para reducir el consumo de energía y agua, demostrando un compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Cámara @edjfotografiadeproductos

Proyectos MK ARQ:

Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!