#MKArq Clínica Dental Align

“Cuando comenzamos a pensar en la creación de la clínica dental, nos dimos cuenta que queríamos algo diferente, sin muros blancos y luces fluorescentes. Queríamos algo cálido, acogedor y moderno, que ofreciera una experiencia única a nuestros pacientes” Tomás Salazar, dueño Clínica Dental

clinica dental, madera, look madera, look cemento, proyecto mk, revestimiento de muro, muro azul

Ubicada en Estoril, la Clínica Dental Align – primera clínica dental de Chile especializada en tratamientos de ortodoncia invisible – realizada por Espiral Arquitectos, oficina socia de la AOA, desarrolló un proyecto moderno tratando de alejarse del estilo tradicional de una clínica dental y dando un toque más de hotel a los espacios, para ofrecer una experiencia más que un simple servicio dental.

clinica dental, madera, look madera, look cemento, proyecto mk, dentista, oficina de dentista

¿Una clínica dental o un hotel?

Con un sello único y personalizado gracias a la fusión de texturas, colores y formatos, en lugar de utilizar imágenes obvias como dientes o instrumentos dentales se eligió una combinación de colores donde el azul, hoy en día ícono de la marca, fue la gran inspiración para el diseño de la clínica dando un estilo moderno y contemporáneo al espacio.

La selección de los distintos materiales considera una fusión de un wall pannel azul protagónico, combinado con un piso en color claro y neutro con notas cementicias que unifica los box, pasillos, sala de espera y baños. Todo esto dando un contraste increíble a los accesorios en negro mate elegidos.

Como la idea de esta clínica era parecerse más a un hotel, se utilizaron materiales cálidos como la madera y luces tenues a lo largo del pasillo y baño, entregando una sensación de movimiento y dirección hacia los box. Además se incorporaron ventanales de vidrio para tener la luz natural que necesita este tipo de servicio y accesorios en negro mate para darle un toque moderno. 

clinica dental, madera, look madera, look cemento, proyecto mk, baño

Baños con luz tenue

En cuanto a los baños, se buscó crear un ambiente independiente y privado para los pacientes, por lo que se incorporaron luces más tenues, muros en color chocolate y música ambiental para sentirse en un espacio relajante. Con accesorios, lavamano y grifería en negro mate y más geométricas, logra salir de la tradicional grifería redonda para que diera contraste con el muro curvo de las instalaciones.

Por último, para cerrar de manera perfecta la estética de la clínica dental, no se dejó ningún cable a la vista y se optó por cortinas roller para lograr un ambiente limpio y minimalista. De esta forma, la Clínica Dental Align logra brindar una experiencia única a los pacientes a través de su arquitectura y diseño.

PROYECTOS MK ARQ:

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!