Publicado 15 de marzo de 2024 en Proyectos #MKArq por Blog MK
“Nuestro objetivo era crear una experiencia única al fusionar el entorno rural con la modernidad y la comodidad, manteniendo una conexión fluida con la ruta 5 y destacándonos en el entorno” Max Encina, Arquitecto del proyecto
El Condominio Colinas Verdes, ubicado en la comuna de Olivar, a solo 5 minutos de la Carretera el Cobre de Rancagua, realizado por la Inmobiliaria Refleja y constructora CNB, cuenta con dos modelos de casas mediterráneas que fusionan simplicidad y funcionalidad con fluidez espacial que genera un espacio continuo e integrado.
La idea inicial del proyecto era tener una línea contemporánea y funcional, con una conexión que se extendiera desde el interior hacia los exteriores. Cada vivienda en este condominio de repetición tiene su propia personalidad, manteniendo al mismo tiempo una cohesión visual que une todo el conjunto.
Para el proyecto Colinas Verdes, se buscó fusionar materiales, texturas y colores de manera coherente, para que cada elemento contribuyera a la narrativa general del diseño. La lógica detrás de la selección de materiales fue crear un espacio armonioso y atemporal que reflejara la belleza del entorno rural, al tiempo que incorporara elementos de modernidad y funcionalidad.
Para el piso se eligió un Vinílico SPC en toda la casa, que ofrece calidez y eficiencia al mismo tiempo. La combinación de colores neutros y la incorporación de muros de textura natural crean una atmósfera atemporal y acogedora. Además, se buscó una fusión armoniosa entre el interior y el exterior, asegurando que el diseño respondiera de manera coherente al entorno.
En el diseño del proyecto Colinas Verdes, el living y el comedor se destacan como el corazón de la casa. Con su generoso ancho y una conexión fluida con la cocina, este espacio se convierte en el punto focal donde la vida familiar florece.
La cocina del proyecto Colinas Verdes se presenta como un espacio integrado y conectado, con una estética minimalista y tonos neutros que crean una atmósfera serena y acogedora. Su grifería en terminación brushed, el lavaplatos satinado de líneas rectas y sutiles, la cerámica de muro blanca que armoniza e ilumina el espacio y, la cubierta negra que da elegancia y sigue el estilo contemporáneo, se combinan a la perfección con el muro que se extiende desde la entrada hasta la cocina, revestido con un panel energy natural blanco, entregando no solo agrega textura y personalidad al espacio, sino que también crea una sensación de continuidad visual que facilita la conversación entre los diferentes ambientes de la casa.
Los baños de Colinas Verdes, se caracterizan por su elegante simplicidad y su enfoque en tonos neutros que crean una atmósfera tranquila y relajante. Los toques de madera en el mueble de baño se incorporan para agregar calidez y un toque natural al espacio, la grifería en terminación brushed para dar modernismo y un piso look continuo que se extienda hasta los muros en tonos cementicios que otorga la neutralidad. Además, se incorporó una mampara fija y un receptáculo para aporta un toque moderno sin sacrificar la funcionalidad.
En cuanto a la sostenibilidad, se incorporaron productos y prácticas que aliviaran el impacto ambiental. Desde eficiencia hídrica en sus griferías hasta materiales sustentables, cada decisión de diseño se tomó con la responsabilidad de preservar y proteger el entorno natural.
Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, inmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.
¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!