#MKArq Edificio Ferrer

“El Edificio Ferrer transmite confianza y seguridad a través de su arquitectura y espacio con altos estándares de calidad, pensando siempre en una conectividad familiar entre sus edificios” Macarena Donoso, Jefa de Diseño Inmobiliaria Las Américas

El Edificio Ferrer Alto Dominicos ubicado en un entorno exclusivo del sector del remanso, Las Condes y realizado por la inmobiliaria Las Américas, es un proyecto donde se mantiene la tradición del barrio, generando una herencia del entorno. Presenta características de edificación con departamentos Simplex y Duplex de arquitectura moderna y perfectas terminaciones, que cuentan con terrazas con vista norte y una inigualable luz natural.

mk arq, porcelanato, living, comedor, estilo escandinavo, proyecto, edificio ferrer

Inspiración: Estilo Japandi

El proyecto Ferrer Alto Dominicos, se inspira en el estilo Japandi, una tendencia en interiorismo que mezcla la estética japonesa con la escandinava. Por lo mismo, el edificio acoge con una elegancia atemporal con un look liviano, funcional, cálido y relajado, siendo la madera su principal protagonista. Su paleta de colores es neutra, pero se combina con algunos toques de color para dar frescura a los espacios.

mk arq, porcelanato, living, comedor, estilo escandinavo, proyecto, edificio ferrerCocina: Texturas con personalidad

Para seguir con el estilo Japandi, en la cocina se integró un piso look cemento que nos proporciona un increíble ambiente tipo industrial. Una grifería con tonos negros que le dan contraste a la paleta de colores más sutil incorporada en el espacio y una cubierta de cuarzo blanco con melamina en grafito y vesto tokai que terminan de armar la cocina de forma perfecta, añadiendo profundidad y creando un juego de contrastes que despierta la inspiración. De esta manera, se siente un espacio minimalista, pero lleno de texturas.

mk arq, porcelanato, living, comedor, estilo escandinavo, proyecto, edificio ferrerBaño principal: minimalismo envolvente

Los baños son de una estética práctica, donde evidentemente la paleta de colores permite que sean espacios luminosos y la incorporación de una mampara crea un efecto de amplitud y funcionalidad clave. Para el muro del baño, se eligió un porcelanato tipo cemento que busca en la neutralidad, que otorga al espacio el diseño y la elegancia que se merecen. Por otra parte, el piso -el mismo que el de la cocina para crear continuidad-hace que converse de manera armónica con el resto de los revestimientos y el mueble de baño de diseño sencillo y funcional le da el toque cálido a través de la madera.

Como el enfoque en el diseño interior se caracteriza por su elegante conservadurismo, para lograr una armonía visual se optó por un match en los colores que fusiona la calidez de las maderas con la solidez de los tonos cemento.

mk arq, porcelanato, living, comedor, estilo escandinavo, proyecto, edificio ferrerExteriores y áreas comunes

En la filosofía del proyecto, siempre estuvo en mente la idea de crear un espacio sustentable y acogedor que refleje la esencia de la comunidad. En la importancia de fomentar la convivencia, se diseñaron espacios comunes; sendero de trote de 1 kilómetro, áreas verdes, piscinas semi olímpica, plaza de juegos y pump truck no solo para fomentar un estilo de vida activo, sino también para conectar a las personas con la naturaleza que nos rodea.

El resultado es un espacio que combina lo mejor de ambos mundos, creando un ambiente acogedor y contemporáneo que invita a relajarse y disfrutar de la vida en su máxima expresión.

PROYECTOS MK ARQ:

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!