Publicado 24 de mayo de 2024 en Proyectos #MKArq por Blog MK
“La idea de hacer este edificio era entregar al público de Concepción un proyecto que se destaque por su simpleza, elegancia y buena arquitectura. Buscamos darle a la ciudad departamentos que no tenían” Carlos Belmar, BGL Arquitectos
El Edificio J realizado por BGL Arquitectos, ubicado en Concepción, se destaca por sus terminaciones de alta calidad y diseño innovador. Combinando lo mejor de la vida moderna con la esencia de barrio tradicional. Además, ofrece amplios espacios arquitectónicos diseñados para reemplazar una casa y adaptarse a cualquier estilo de vida.
El estilo nórdico nace a raíz de las condiciones del lugar y nuestra ubicación geográfica siendo un punto clave para el diseño. Esto nos ayuda a la sensación de los espacios interiores más claros, amplios y luminosos.
La fusión de materiales, texturas y colores sigue una lógica de simplicidad y elegancia inspirándose en el diseño nórdico, que rescata tonos claros y luminosos, y un minimalismo que realza la belleza de los materiales. Esta tendencia no solo crea un espacio visualmente atractivo, sino que también mejora la funcionalidad y la sensación de amplitud en los interiores.
La elección de materiales fue fundamental en el diseño del Edificio J, ya que se utilizaron productos que refuerzan la idea de interconexión y continuidad de los espacios. El Piso continuo y muros de alta calidad permiten una transición fluida entre los diferentes ambientes del departamento. Además, los tonos claros y atemporales ayudan a crear un ambiente luminoso y acogedor.
El living comedor, la terraza y la cocina se transforman en un gran espacio integrado, convirtiéndose en el corazón del departamento. Este diseño permite que estos espacios se conecten directamente, creando una zona multifacética donde la vida diaria puede fluir sin interrupciones. La terraza, en particular, juega un papel central, siendo un lugar de convergencia que se puede utilizar durante todo el año gracias a su diseño cerrado.
La eficiencia pensando en el bajo consumo y economía que eso representa fue una consideración clave en el diseño del Edificio J. “Implementamos una envolvente térmica, ventanas de termopanel y griferías eficientes, entre otros elementos”, comentó Carlos. Los artefactos de cocina de bajo consumo y la iluminación incorporada son otros ejemplos de cómo el proyecto se alinea con prácticas sustentables, ofreciendo a los residentes una vida más ecológica.
Carlos definió el proyecto en una palabra: “Simpleza”. “La elegancia de la simpleza es lo que queremos comunicar con nuestro diseño”, explicó. Esta filosofía se refleja en cada detalle del Edificio J, desde la disposición de los espacios hasta la selección de materiales, creando un ambiente que combina funcionalidad y estética de manera armoniosa.
Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, inmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.
¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!