#MKArq Edificio Santa María

El Edificio Santa María, ubicado en el histórico barrio de Pedro de Valdivia Norte y realizado por @masfernandezarq, se diseñó para potenciar el carácter tradicional de la zona mientras ofrece comodidades modernas a sus habitantes, fusionando la privacidad que brinda una casa, con las comodidades y seguridad de un departamento. 

Un proyecto arquitectónico que destaca por su diseño vanguardista, materiales nobles y su armoniosa integración con el entorno.

Integración urbana y armonía con el entorno

El Edificio Santa María sigue las últimas tendencias de integración urbana, respetando la arquitectura y el espíritu histórico del barrio. Su altura total no invasiva contribuye a mantener la armonía y el carácter del entorno. Además, se encuentra estratégicamente ubicado a orillas del cerro San Cristóbal, maximizando las bondades naturales de la zona.

Por otro lado, uno de los aspectos más destacados del Edificio Santa María son sus espacios interiores, los cuales se caracterizan por su amplitud y luminosidad. Las ventanas en todo el perímetro permiten una entrada óptima de luz natural, creando una atmósfera acogedora y vitalizante.

 

Diseño arquitectónico y materiales nobles

El proyecto del Edificio Santa María busca revivir un lenguaje contemporáneo a través de la utilización de materiales nobles. Partiendo por un porcelanato estilo terrazo en el hall de entrada, un panel decorativo interior en madera, vigas y pilares pintados de diseño octogonal, dotan al edificio de una estética única, que contraponen al hormigón visto presente tanto en el exterior como en el interior, brindando una experiencia contemporánea y mejorada del lugar.

La elección de una paleta de colores en tonos claros y nórdicos, junto con la madera cálida en el piso, muros y cocina, genera volúmenes que destacan por sí solos en el espacio, creando una sensación de calidez en contraste con los tonos cementosos y fríos de los pilares.

Baño en tonos neutros contrastantes

Un baño con notas cementicias, un toque de calidez y accesorios negros crea un ambiente moderno y minimalista. Las griferías, columna de ducha, accesorios y ducha en negro mate añaden un toque de elegancia y sofisticación, mientras que el piso revestido con un gres porcelánico look cemento aporta una estética industrial y contemporánea al espacio. En cuanto al muro en blanco mate y el mueble de baño, generan luz y naturalidad al baño, armonizando todo el diseño.

La combinación de estos colores crea un contraste visualmente impactante, brindando una sensación de modernidad y estilo. Este tipo de baño es perfecto para aquellos que buscan un diseño vanguardista y minimalista con un toque de clase y originalidad.

Cocina SCA: diseño brasilero

La colección de cocina Quadra de SCA, gracias a su diseño brasileño y una cubierta en blanco mate es un ejemplo excepcional de elegancia y sofisticación en los espacios culinarios.

La cubierta en blanco mate es el punto focal de esta cocina, con su superficie suave y uniforme que proporciona una apariencia minimalista y elegante, lo que da la sensación de luminosidad en el espacio y contrasta con la grifería en negro mate, creando una atmósfera moderna y contemporánea.

Innovación para el futuro:

Este edificio se distingue por su enfoque en la innovación y la adaptación a los tiempos actuales. El Edificio Santa María cuenta con estacionamiento eléctrico para autos, conserjería remota de última tecnología y salas de comercio electrónico con e-lockers. Estas características reflejan la visión de futuro del proyecto, donde la electromovilidad y las comodidades digitales son parte esencial de la experiencia de vida de sus residentes.

PROYECTOS MK ARQ:

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturainmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!