#MKArq Loft Plaza Perú

La renovación del Loft Plaza Perú, realizado por Cazú Zegers, está enfocado en el desafío de hacer un espacio vintage, pero a la vez más joven y suelto en 45 mts2. El cual crea una atmósfera que demuestra, a través de determinadas operaciones arquitectónicas, que el espacio puede ser ilimitado y que lo antiguo también puede ser moderno.

UNA RENOVACIÓN PENSADA EN AMPLIAR ESPACIOS

Para lograr eso, se sacó todo lo que había originalmente, con el fin de crear espacios amplios y entregar un toque de personalidad a cada rincón. Se buscó generar un balance enfocado en un lenguaje de espacios continuos unidos por un piso de madera que recorre todo el interior del loft.

La cocina es una mezcla exquisita entre elementos vintage y contemporáneos. En este espacio se jugó con tiradores negros y acentos de madera. Se crearon muebles de melamina y repisas vidriadas que representan el ambiente de una cocina antigua de los años ´30. El lavaplatos retro junto al revestimiento que cubre todos los muros de la cocina, dan vida a un look con fuerza estética, llamativo y a la vez cálido.

ESPACIOS CONTINUOS

Si bien algunos rincones, como la lavandería, se mantuvieron, también se derribaron otros para integrarlos todos en uno. En el dormitorio se instaló una puerta corredera que incorpora a la terraza como una extensión y que acentúa el estilo vintage en el piso con un terrazo. Es decir, el exterior participa del interior, creando una sensación de un espacio sin límites.

Por otro lado, el baño fue actualizado con griferías negras de Hansgrohe, un brick en los muros de un tono blanco gastado, un lavamanos rústico y un espejo redondo que terminó por cerrar la composición.

PROYECTOS MK ARQ:

“El arte de crear espacios busca ser una extensión de tu personalidad. Creemos que un ambiente pensado, es un ambiente que no pasa de moda. Además, se convierte en el lugar ideal para crear recuerdos”

Queremos inspirarte y a conectarte a través de diferentes productos con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos en la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitecturaconstructora o interiorista desarrolla sus obras.

¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!