Publicado 10 de mayo de 2024 en Proyectos #MKArq por Blog MK
“El proyecto Club de Polo San Fernando cuenta con 2 tipos de casas tradicionales, pero con un toque moderno en la elección de colores, verde y azul, lo que las transforma en un espacio acogedor, pero a la vez innovador” Julieta de Toro, Arquitecto
El proyecto de casas en Club de Polo San Fernando, realizadas por Julieta de Toro, está ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad y con una gran conectividad, ofreciendo amplios espacios y habitaciones, perfectos para familias con hijos que valoran el diseño y la comodidad.
Para las casas en Club de Polo San Fernando, se apostó por la fusión de materiales, colores y texturas para crear una atmósfera única. Desde la clásica teja chilena hasta la innovadora instalación de palmetas en forma de espiga en los baños, cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para agregar personalidad y estilo al proyecto.
Lo más distintivo de esta casa es su vibrante paleta de colores. Con un enfoque en el verde, cada rincón del proyecto Polo San Fernando respira un aire rústico y cálido gracias a la combinación de los tonos tierra a través de su piso y los distintos verdes incorporados a lo largo de la casa.
Sin duda, los baños son los espacios protagonistas de la casa, ya que, el baño principal cuenta con un ingenioso diseño que separa el lavamanos de la ducha a través de un muro verde rústico e incorpora el mismo porcelanato tanto en el piso como en el muro dentro de la ducha, creando una sensación de amplitud y continuidad. Por otro lado, el baño secundario con su audaz instalación de palmetas en forma de espiga y la inyección del color verde, rompen con la monotonía tradicional.
En el baño de visita, los accesorios negros añaden un toque de elegancia y contraste con el resto de colores pétreos.
Mientras tanto, la cocina, con su diseño moderno y funcional, incorpora detalles que elevan la experiencia del lugar. En el piso se integró un porcelanato look madera para entregar calidez y en la grifería, lavaplatos, cubierta, un look más tradicional para seguir con el estilo general de la casa.
En cuanto a los muebles, Julieta dejó su huella con diseños personalizados y organizadores inteligentes que optimizan el espacio y añaden un toque de estilo. Incluso la lavavajillas se integra discretamente en la isla de la cocina, mientras que las puertas correderas con vidrio empavonado permiten integrar o separar la cocina del comedor según sea necesario. Así también, campana, horno y encimera a gas logra cerrar el espacio con última tecnología y funcionalidad.
Queremos inspirarte y conectarte con tus espacios y las sensaciones que estos transmiten a través de diferentes productos. Por eso, en la sección de proyectos MK Arq te mostramos la inspiración, los materiales y cómo cada oficina de arquitectura, inmobiliaria o interiorista desarrolla sus obras.
¡Te dejamos invitado a seguir conociendo el resto de nuestros proyectos en: MK Inspírate!