Publicado 21 de marzo de 2025 en Proyectos #MKArq por Blog MK
La obra la llevó a cabo el Estudio Bauer Projects que asumió la responsabilidad de adaptar el diseño original del Estudio Tupi, de Brasil – responsables del primer proyecto Natura de Latinoamérica utilizando el concepto de la biofilia – garantizando la coherencia estética y funcionalidad con los recursos disponibles en Chile.
Los materiales para el piso desempeñaron un papel crucial en la propuesta arquitectónica.
Se seleccionaron estos dos tipos de pavimentos en tonos cementicios para replicar que estuviésemos en un entorno irregular, alineándose con el concepto de integración natural.
Un factor determinante en el diseño fue la certificación LEED, que exige materiales sostenibles y de alto rendimiento. La selección minuciosa de pavimentos y acabados no solo cumplió con los estándares de alto tráfico y durabilidad, sino que también reflejó el compromiso con la sostenibilidad y el impacto ambiental reducido que tiene la marca Natura.
Este proyecto, pionero en su tipo en Latinoamérica, representa un paso adelante en la arquitectura biofílica, demostrando que el diseño y la naturaleza pueden coexistir en perfecta armonía.