venta_bodega​

¿Qué es un gres porcelánico?

¿Has escuchado hablar del gres porcelánico? En este blog te contaremos qué es y sus características

El gres porcelánico es un material utilizado en la industria de la construcción y la decoración debido a sus propiedades técnicas y estéticas. Se usa mayormente para revestir pisos y muros en interiores y exteriores, así como en espacios comerciales y residenciales.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia

En definitiva, el gres porcelánico es un tipo de cerámica que se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad, compuesto principalmente por arcillas y minerales de calidad que se someten a un proceso de cocción a altas temperaturas, dejando como resultado una estructura compacta y una baja porosidad, haciéndolo altamente resistente a la humedad, a la abrasión y a las manchas.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia

Características del gres porcelánico

  • Versatilidad

Se puede fabricar en grandes formatos así como con espesores muy finos. Además, tiene una gran capacidad para imitar diferentes tipos de materiales, como piedra, madera, mármol u hormigón, mediante técnicas de impresión y esmaltado.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia

  • Amplia gama de estilos y diseños

Gracias a su impresión digital, le permite ofrecer una amplia gama de estilos, colores y diseños, adaptándose a los diferentes espacios y looks que le quieras dar a tus ambientes.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia, diseño, arquitectura

  • Material de fácil mantenimiento

El gres porcelánico es un material fácil de limpiar y mantener, ya que, al tener una absorción de agua muy baja, no se manchará con líquidos y tampoco se rayará debido a su alta resistencia.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia, diseño, arquitectura, piso interior, piso exterior

  • Antideslizante

Es resistente al exterior y sus temperaturas, siendo seguro y estable para poner en los pisos de tus espacios.

gres porcelánico, porcelanato, pisos, muros, piso resistente, colores neutros para piso, vanguardia, diseño, arquitectura, piso interior, piso exterior, piso antidelizante

Diferencias entre gres porcelánico, cerámica y porcelanato

Te preguntarás… ¿cuál es la diferencia entre cerámica, gres porcelánico y porcelanato? la diferencia está en la temperatura a la que son fabricados y el nivel de compactación que va subiendo proporcionalmente desde la cerámica, pasando por el gres porcelánico y llegando finalmente al porcelanato. Por ende, a mayor densidad, mayor resistencia.

Descubre todos los gres porcelánicos que tenemos para tí, en mk.cl y tiendas MK