Sol Echevarría: Mejores materiales para construir en el sur de Chile

¡A continuación te dejo una lista de los productos más usados en el sur de Chile, para que aproveches de renovar y remodelar tus espacios!

  1. Funcionalidad v/s estética

Al momento de decidir algún revestimiento nos toca conjugar decisiones estéticas y también funcionales. Por un lado, queremos elegir algo que nos guste, que se vea bien, pero a la vez que funcione con la dinámica familiar y el lugar donde vivimos.

En el sur llueve, y ¡si vives en zona rural probablemente usarás mucho las botas de agua! Es por esto que al elegir revestimientos de pisos es importante que evalúes la dinámica familiar, sobre todo en los espacios más transitados de la casa.

Un porcelanato es algo muy resistente y perfectamente lavable, pero es muy frío sin losa radiante como calefacción. Entonces, la siguiente opción podría ser un buen vinílico que es fácil de limpiar y resistente a la humedad.

  1. Calidez sureña

Cuando hablamos de lo que te evoca un espacio, en esta parte de Chile hablamos de calidez. Y es que, el clima en la zona sur nos llama a querer sentir y ver más diseños que evoquen o sean de madera y, a su vez, colores neutros que propaguen la luz natural al máximo.

Si quiero un look madera, puedo ir desde la elección de un piso de ingeniería, un vinílico o un porcelanato, todo estos con diseños en diferentes tonalidades.

Puedes elegir un look madera más oscura o más clara, todo depende de la intención que quieres proyectar en ese espacio.

  1. Estilo decorativo junto a los revestimientos que vayan contigo

Al elegir revestimientos de paredes y pisos podemos sentirnos abrumados por la infinita variedad que vemos, por eso, una gran ayuda al momento de decidir es que tengas claridad acerca del estilo decorativo que quieres proyectar.

Ya sea que partas una construcción desde cero o que remodeles un lugar, probablemente tienes o tendrás los muebles y elementos decorativos de algún estilo que va contigo.

Todo esto debería tener sincronía con los revestimientos que elijas. Y es aquí donde es importante que ese estilo que más te gusta lo respetes, y elijas lo que más potencia eso.

Si por ejemplo, eliges un porcelanato hidráulico o con diseño, ten en cuenta que ya tiene bastante información y va a definir límites en cuanto a los colores o formas que luego elijas en elementos como alfombras y tapices.

Intenta siempre ver el todo, y si quieres un estilo más asociado al sur nunca olvides la nobleza de la madera en todas sus variedades!

MK FRIENDS – Tendencias, Diseño & Novedades

Nuestra sección de MK Friends es un espacio para que todos los profesionales del rubro puedan expresar a través de una columna novedades, tendencias y diseño.

Los diversos estilos que cada uno posee te permitirán ahondar de una manera entretenida todos los temas del mundo de la arquitectura, interiorismo, sustentabilidad, materialidades y más.

¡Lee todas las columnas aquí!