Tips para usar los restos de tus revestimientos

Cuando renovamos nuestros espacios es muy común que nos sobre un poco de algún revestimiento como porcelanatos, pisos fotolaminados, cerámicas, pisos vinílicos, etc.

En este blog, exploraremos diferentes ideas para aprovechar al máximo estas sobras y darles una segunda vida, ayudando así también al medio ambiente.

Mosaicos y diseños personalizados
Los restos de revestimientos son perfectos para crear mosaicos y diseños. Puedes cortar las sobras en formas pequeñas y combinar diferentes colores y texturas para crear un mosaico único. Estos diseños personalizados agregarán un toque especial y distintivo, los puedes usar para alguna sección en tu misma casa como en un piso, un muro o también en hacer un marco para un espejo por ejemplo.

Reparaciones
Si te sobran algunos metros de tus revestimientos, puedes guardarlos y usarlos en el caso que se dañe alguno de tus revestimientos instalados. Corta un pedazo de un tamaño adecuado y reemplaza la sección. Esto te permitirá extender la vida útil de tus pisos y muros y estar preparado en caso de cualquier accidente.

Tablas de aperitivo
Con las sobras de porcelanatos o cerámicas podemos crear tablas de aperitivos o soportes para ollas calientes. Con herramientas puedes darles la forma que a ti te guste, lijar los bordes y listo. Estas tablas pueden usarse para cortar alimentos, como soportes para platos calientes o como elementos decorativos en la cocina. Nosotros también hacemos estas tablas en en MK para regalos y son muy bien recibidas.

Artesanías y regalos hechos a mano
Los restos de los revestimientos también pueden ser utilizadas para una variedad de proyectos de artesanía y regalos hechos a mano. Puedes convertir las piezas en posavasos personalizados, porta velas, etiquetas para plantas o incluso en marcos para fotos. Estas creaciones únicas serán apreciadas como regalos o pueden agregar un toque especial a tu casa.

Mini proyectos
Si tienes habilidades en construcción, las sobras de revestimientos pueden ser utilizadas en la fabricación de pequeños muebles o accesorios. Puedes crear estantes, bandejas decorativas o incluso pequeñas mesas para tu quincho o sala de estar. Estos mini proyectos te permitirán aprovechar al máximo los materiales que te sobraron y darle un look continuo a tu casa ya que los muebles que hagas combinaran con tus pisos o muros.

Las sobras de revestimientos tienen un potencial creativo que va más allá de su uso original. Al encontrar formas innovadoras, podemos reducir residuos, ahorrar dinero y agregar un toque personalizado a nuestros proyectos de construcción, decoración y entretenimiento.