2 claves para incorporar tendencias en tu cocina

cocina moderna, minimalismo, cocina blanca, pureza, decoración cocinaReinterpretar la cocina como un espacio de encuentro es clave, pero, además, incorporar a través de las terminaciones pequeños detalles para hacerla un espacio de lujo y a la vez funcional es la manera ideal para destacar cada rincón de este lugar tan importante.  

Existiendo un sinfín de opciones a la hora de realizar la transformación, es importante considerar que una cocina grande no es sinónimo de lujo. Ya que, la atmósfera que transmite este espacio es mucho más enriquecedora que el tamaño. Aquí te contamos cómo puedes lograr eso, sin perder tu estilo e incorporar una mezcla de texturas, tonos y acabados para lograr una cocina fascinante.  

cocina moderna, look piedra, cocina negra, plancha piedra, minimal

1. COLOR POP / COLOR BLOCK 

Por una parte, aprovechar algunos puntos focales de tu cocina para darle un toque de color de manera balanceada a través de elementos de diseño, es una de las tendencias que seguiremos viendo durante 2023. Instalar una cubierta de mármol negra o hacer un muro verde en tu cocina es una opción minimalista, pero a la vez vibrante y elegante. 

Otra forma de aplicar esta tendencia en tu cocina es a través de la creación de bloques de color y para eso puedes considerar revestimientos de piso o muro de alto impacto como un azul o un gris fuerte y contrastarlo con objetos de decoración en tonos brillantes, como unas sillas naranjas, muebles de cocina en terminación verde e incluso utilizar una mesa amarilla.  

cocina moderna, minimalismo, cocina blanca, decoración cocina

2. BELLEZA ATEMPORAL 

Sabemos que explorar materiales y decidir cuáles utilizar puede ser la parte más intensa de tu proyecto. Sin embargo, la cocina es un espacio que usamos todos los días, por eso, otra opción que te recomendamos es mantener elementos clásicos, para asegurar la elegancia en la cocina.

Para lograr ese efecto funcional y a la vez glamoroso, puedes realizar el proyecto donde predominen los colores neutros e incorporar un mármol beige o blanco con vetas doradas o grisáceas. Recuerda que el mármol en la cocina ha vuelto con fuerza, ya que es un revestimiento que se ve muy cool y su gran variedad de diseños inspirados en las formas de la naturaleza lo convierten en el toque perfecto para elevar el nivel en la cocina. Además, es muy resistente a los impactos y fácil de mantener.