venta_bodega​

3 estilos de cocina retro

Lo retro nunca pasa de moda y tu cocina no puede quedar fuera.

Llamemos retro a aquellas tendencias que han sido un hit desde su creación y que siguen vigentes hasta el día de hoy.

Estos diseños tienen la posibilidad de combinarse con cualquier tipo de estilo decorativo, pasando de una estética industrial hasta entornos más modernos o tradicionales.

¡Incorporemos este estilo renovando los pisos de tu cocina!

 

BLANCO Y NEGRO 
blanco y negro, pisos decorativos, pisos con estilo, diseño
Lo más probable es que conozcas este estilo, es muy fácil de realizar. Una de las ventajas al jugar con estos dos colores, es que le da un aspecto especial a la cocina, jugando con las luces y sombras del proyecto.

Puedes apostar por un look clásico monocromo disponiendo tus porcelanatos como un tablero de ajedrez.

O puedes dar un paso más allá y apostar por un look más vanguardista, manteniendo los colores base, pero agregando un diseño neutro que resignifique el antiguo tablero de ajedrez. Las repeticiones geométricas a pequeña escala crean motivos abstractos pero delicados.

PATRONES 
patrones, diseño, estilo, formas, colores, pisos colores, pisos con estilo
Los pisos de cocina que se visten de patrones no son sólo lúdicos, sino que le entregan un look más llamativo al lugar más concurrido de la casa.  La repetición de este tipo de diseño óptico juega con el ojo de tus invitados, generando un gran impacto.

La complejidad de los patrones es lo que le va a entregar vida a tus espacios; micro, macro, geométrico, floral, entre otros.

DISEÑOS MIXTOS 
Este estilo ya lo podíamos ver en las antiguas cerámicas hidráulicas, pero te recomiendo apostar por un porcelanato. Ya que tiene el mismo look, pero con mejor tecnología.

Existen infinitas posibilidades con este look, al tener variedad en los diseños puedes instalar un piso con una disposición única y entretenida que deje a todos asombrados.
Desarrolla este elemento sorpresa de jugando con los diferentes diseños y consigue una vibración sutil en los espacios.

No olvides que la forma en que utilices este diseño va a ser una expresión exclusiva de tu estilo y personalidad.

¿Con cuál te quedas? Revisa los porcelanatos retro que tenemos disponibles en blanco y negro, con patrones y diseños mixtos para tener una cocina retro.