¿Por qué debemos cuidar el agua?

El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo para generar conciencia sobre la importancia del agua potable y cómo cuidar este recurso natural cada vez más escaso.

Ahora bien, ¿te has detenido a pensar cuántas veces al día utilizas el agua?, cuánto te duchas, cuánta agua utilizas para regar plantas, en lavar tu ropa o tus platos, ¿realmente estamos siendo conscientes?

El agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso, Chile, por ejemplo, se encuentra dentro de los 20 países con mayor riesgo hídrico producto del sobre consumo de agua potable en uso doméstico e industrial, afectando particularmente a la producción agrícola (desertificación).

Por ello, está solo en nuestras manos cuidarlo y no malgastarlo. Tú puedes tener un papel fundamental en esto, solo es necesario crear hábitos con tips que ya te hemos recomendado.
Grifería de baño diseño cuadradoTan solo imagina la diferencia que puedes hacer con griferías de cocinas y baños que te ayudarán a reducir el consumo de agua en tu casa, o productos termostáticos que eviten el sobre consumo de agua mientras calientas tu ducha.
Ducha negro matteTambién puedes ocupar un sanitario con doble descarga para evitar utilizar un gran volumen de agua, un aireador para reducir el caudal de agua que cae al momento de tomar una ducha.
Incorpora plantas y árboles que necesiten de poca agua al momento de regarlas, o instala un pasto artificial ECO-friendly que requiere de una mínima mantención para eliminar olores y polvo acumulado sin utilizar tanta agua.
Cuidar el agua es tarea de todos, más aún dejar esa misión de ahorro y preservación de agua potable en las próximas generaciones.

¡Creemos conciencia juntos!