Inspírate con estos 6 estilos de cocina y elige tu favorito

Según las últimas tendencias, la cocina pasó a ser parte del mobiliario de las casas. Las cocinas incorporadas nos hablan de diseños que se funden con la decoración de las casas, pasando a ser parte de la misma y no un espacio aislado como lo era antes. Por eso, es tan importante que ese estilo converse con el resto de tu casa. Aquí te dejamos una guía de estilos de cocina para que elijas tu favorito.

5 estilos imperdibles para tu cocina

Estilo Industrial

El estilo de cocina industrial, inspirado en los espacios de New York en los años ´50, es una tendencia que constituye una personalidad atrevida donde predominan los colores neutros cementicios combinados con texturas como metales, ladrillos y madera para darle un poco de calidez. Además, para los que quieren ir un poco más allá, pueden añadir un toque de color como amarillo o rojo para darle ese toque único.

Estilo Minimalista

El estilo de cocina minimalista se basa en el famoso “menos es más”, destacándose por ser un espacio con líneas limpias y pocos elementos. Para lograr este look, utiliza materiales de grandes formatos en pisos, muros y cubiertas para que tengas la menor cantidad de ruido visual. Además, apuesta por colores neutros y claros que te den la sensación de limpieza máxima. Evita las texturas pronunciadas y acompaña con griferías geométricas cromadas o mate.

Estilo Vintage

El estilo de cocina Vintage se caracteriza por tener un look retro renovado que siempre mantenga su singularidad, estética y funcionalidad. Logra este look incorporando maderas, diseños geométricos, revestimientos con pequeños formatos, vitrinas y griferías que te hagan viajar al pasado. Para los que quieren salir del clásico blanco, pueden atreverse con colores pasteles para llevar su cocina vintage al siguiente nivel

Estilo Biofílico

El estilo de cocina biofílico busca conectarnos con el entorno natural trayendo el exterior hacia el interior de nuestras casas, dándole protagonismo a las texturas, colores y formas de la naturaleza. Para lograr este look elige maderas rústicas, formas orgánicas, diseños botánicos y colores tierra, verdes o azules. Para no recargar y que siempre mantenga esa sensación de bienestar natural, combina los elementos con diseños tipo piedra.

Estilo Clásico

Una cocina de estilo clásico busca un ambiente atemporal que se basa en lo simple y acogedor que reúna a la familia y sus tradiciones. Para lograr este look, elige materiales nobles como madera o mármol y combínalos con una paleta sobria en colores claros que no pasan de moda. En este estilo de cocinas, las griferías y accesorios suelen ir por el lado de los cromados, pero si los eliges en dorado, puedes darle un toque diferente que eleve mucho su diseño.

Y tú, ¿Qué estilo de cocina vas a elegir?