Conoce las mejores opciones de lavaplatos y griferías para una cocina Look Industrial

lavaplatos, cocina, grifería

El estilo industrial se remonta a Nueva York en los años 50, destacándose por su look urbano y minimalista. Las antiguas fábricas y/o almacenes de esta ciudad fueron refaccionadas para vivienda, dando origen al diseño industrial.

Cuando se trata de equipar una cocina look industrial, los lavaplatos y griferías juegan un rol fundamental en la eficiencia y funcionalidad del espacio. En este blog, te contaremos sobre los atributos clave y los estilos más populares de lavaplatos y griferías para que sepas elegir el producto indicado para tu cocina look industrial.

Atributos esenciales de los lavaplatos para una cocina look industrial

lavaplatos para cocina, grifería moderna, grifería negra, grifería plateada

En una cocina industrial, la capacidad de lavado y durabilidad son cruciales. Aquí te dejamos los atributos claves que debes considerar al elegir un lavaplatos:

  1. Elige un lavaplatos idealmente cuadrado o rectangular, de acero inoxidable o negro mate, ya que mezclado con algún revestimiento de ladrillo, piso de hormigón o algún porcelanato gris o café lograrás tener una cocina look industrial.
  2. Capacidad y tamaño: busca un lavaplatos con una alta capacidad para manejar grandes cargar de platos, cubiertos y ollas de manera eficiente. Esto reducirá el tiempo de lavado y optimizará la productividad de tu cocina.
  3. Eficiencia energética: Debido al problema de escasez hídrica que estamos viviendo, es ideal elegir lavaplatos con certificación de eficiencia energética. Estos modelos te ayudan a reducir los costos de energía a largo plazo y a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Estilos de grifería para una cocina look industrial

lavaplatos para tu cocina, griferías para tu cocina

Las griferías son elementos esenciales para el suministro del agua y un producto indispensable al momento de armar una cocina. Aquí te dejamos algunos estilos populares que debes considerar:

  1. Grifería extraíble: Este tipo de grifería ofrecen flexibilidad y comodidad al permitirte alcanzar con facilidad áreas distantes del lavadero. Son ideales para llenar ollas grandes y recipientes de forma rápida y sin esfuerzo.
  2. Grifería color negro mate: una de las tendencias más predominantes hoy en día. Diseños oscuros que le dan un toque contemporáneo, minimalista y moderno a las cocinas.
  3. El acabado de acero o cromado son un clásico que no pasa de moda, y son el complemento perfecto para lograr el look industrial, ya que mientras más aspecto desgastado tenga, mejor se conseguirá este estilo.

Equipar tu cocina look industrial con los lavaplatos y griferías adecuadas pueden marcar la diferencia en estilo, eficiencia y funcionalidad de tu cocina. Asegúrate de considerar los atributos claves como la capacidad, eficiencia y diseño del lavaplatos y griferías y explora los diferentes estilos de lavaplatos y griferías para lograr el mejor look industrial para tu cocina.