¿Piso de cerámica o porcelanato?

Consejos y diferencias clave para elegir entre los dos materiales más usados en la cocina ¿Porcelanato o piso de cerámica?

 

cerámica para cocina

 

Elegir el piso de la cocina no es una tarea fácil. Existe una gran variedad de opciones pero siempre hay que tener en cuenta que, sea lo que sea que elijas, debe cumplir con ciertas características necesarias para que sea la mejor opción.

 

Un piso para cocina debe ser de fácil limpieza, resistente a la humedad, de alto tráfico, ojalá antideslizante y después de varios años, debe seguir luciendo como nuevo. Por eso, los revestimientos que mejor cumplen con estas características son la cerámica para pisos y los porcelanatos. Sus principales diferencias tienen que ver con su precio, resistencia y porosidad.

 

semejanza y diferencia porcelanato y ceramica

Pisos de Cerámica

Son los más elegidos por tener un precio más económico, pero al ser más porosos, son menos resistentes al agua y más vulnerables a quebrarse por golpes. Los puedes encontrar en una gran variedad de diseños y estilos para que elijas el que más se acomoda a este espacio de encuentro en el que se ha convertido la cocina. Por ejemplo, si buscas un look más vintage, lo ideal es usar cerámicas en formatos pequeños que logren este estilo, ya sean los look hidráulicos, mosaicos o de un solo color.

 

Pisos porcelanatos

Al ser menos porosos, son muy resistentes y prácticamente no necesitan mantenimiento, ni sellado, lo que los convierte en una excelente alternativa para el piso de la cocina. Si bien tienen un precio más elevado, sus millones de ventajas lo ameritan. También los puedes encontrar en diversos diseños y estilos que le aportarán un look diferente a tu cocina. Si estás interesado en un estilo minimalista, de figuras rectas y más definidas, la mejor opción podría ser un porcelanato de palmeta grande. Si buscas la calidez de la madera para definir el espacio de tu cocina, un piso porcelanato look madera, puede ser la mejor alternativa para ti.

Ya conociendo las ventajas y desventajas de cada uno de estos productos, ¿Cuál vas a elegir?

 

ceramicos y azulejos para cocina